Policía montada podría vigilar la zona de Cuautepec Barrio Alto

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la delegación Gustavo A. Madero estudian la instalación de un destacamento en la zona alta de Cuautepec para vigilar las colonias de difícil acceso y garantizar la seguridad de más de 300 mil personas.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad de la jurisdicción, las autoridades de ambas dependencias coincidieron en que la mejor forma de mantener una presencia policiaca en Cuautepec Barrio Alto es a través de la policía montada, que tendrá que realizar recorridos periódicos por la zona de manera permanente.

Asimismo se estudia la ubicación del destacamento y las rutas de patrullaje vespertino y nocturno, con el objetivo de realizar labores de vigilancia las 24 horas del día.

La policía montada cumplirá funciones de vigilancia y protección ciudadana, para lo cual se ofrecerá cobertura para ampliar tareas especializadas en parques y zonas naturales, así como de la demarcación en general, a fin de ofrecer una mayor seguridad.

Esta estrategia de seguridad permite el ingreso inmediato y una visión detallada de ciertas zonas de difícil acceso para autos o motocicletas.

La vigilancia se realizará principalmente en escuelas, mercados y puntos de reunión familiar.

RAMG