‘Sopitas’ y ‘Rulo’, asesores externos para la Constitución capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2016.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó al equipo de asesores externos que se encargarán de elaborar el proyecto de Constitución para la Ciudad de México, y que serán coordinados por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

El grupo está integrado por expertos, abogados, politólogos, economistas, abogados, investigadores, ambientalistas y otros, como Julia Carabias, Gerardo Esquivel Hernández, Rolando Cordera, Arturo Alejandro Menchaca, Hilda Trujillo, Francisco Alanís "Sopitas", Raúl David Vázquez Rulo, Ángeles Mastretta, José Woldenberg, Mario Melgar, entre otros.

Dijo que la Constitución de la Ciudad de México es una oportunidad importante para hacer planteamientos en beneficio de la población, y se pondrá en las manos del constituyente.

Al asistir a la presentación del Grupo de Asesores Externos que Apoya en la Elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, señaló que este será el documento inicial de trabajo, y se trata de una responsabilidad que debe enfrentarse con un equipo experto en el que ya se trabaja.

Este grupo participará en los temas vitales como desarrollo social, economía, marco constitucional y habrá que ser cuidadosos, dada su relación con la Constitución federal y el marco normativo que se tiene en el Artículo 122.

Mancera destacó que lo que se ha ganado en la ciudad se defenderá, porque no debe haber regresión en los derechos logrados, por lo que este grupo participará y podrá interactuar de las diferentes formas como sean conveniente.

Por su parte, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, señaló que este grupo de asesores es plural y apoyará en la redacción del proyecto de Constitución política y reforzará la atención de asuntos de interés público.

Juan Ramón de la Fuente destacó que se trata de participar con su opinión y puntos de vista en los temas que le sean consultados por el grupo que ya trabaja en la elaboración del proyecto de Constitución que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará en septiembre a la Asamblea Constituyente.

Añadió que se trata de un trabajo voluntario y están convencidos de que se trata de un proyecto que amerita un esfuerzo y opiniones de diversos temas, por lo que no se trata de competir, sino de opinar en aspectos de carácter general o temas específicos y de aspectos de carácter general.