Más de 2,500 incendios elevan la contaminación de la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2016.- En lo que va del año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ha atendido 2 mil 655 incendios, la mayoría de estos, han contribuido a elevar los niveles de contaminación.

De estos 2 mil 655 incendios, mil 561 han sido incendios de inmuebles y mil 94 han sido incendios forestales.

"Ahorita el pastizal está completamente seco, es combustible que con cualquier fuente de ignición de inmediato se nos prende", indicó Raúl Esquivel Carvajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Con 48 años ininterrumpidos de servicio apagando incendios, el Director General de Bomberos de la Capital, asegura que los incendios forestales son producidos por las actividades de los seres humanos.

"Desgraciadamente esto viene de nuestra gente del campo, es más fácil quemar el pastizal para limpiar el predio. Se les sale de control y ahí viene el gran problema", indicó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carvajal.

Estamos en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta, los habitantes de esta zona aseguran que incendios como el que se observa al fondo. Son provocados.

"Fue a propósito. Fue un descuidado de algunas personas que quisieron quemar basura dijo María Teresa, una habitante Xochimilco.

"Algunos si son provocados, por los que van fumando, dejan caer las colillas y si son provocados algunos por descuidos", apuntó Maribel, habitante de Xochimilco.

Aseguran que en la época de sequía, entre marzo y mayo, el problema se incrementa.

"Lo provocan, aquí en la temporada de marzo son los incendios y es por qué la gente al ver que todo está seco, cortan y se les hace fácil a pues quemamos un poquito de basura y el viento, el sol hacen que se extienda", destacó Lluvia Velázquez, habitante de Milpa Alta.

Las autoridades recomiendan, no arrojar cerillos ni colillas al circular en su automóvil, y si va de día de campo, apagar completamente las fogatas.

"Que no quede una braza, por qué si quedan brazas, las corrientes de aire que tenemos por la tarde, nos la penden y ese es el gran problema que tenemos en esta zonas", apuntó Raúl Esquivel Carvajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

LLH