Dinosaurios llegan a los andenes del Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 09, 2016.- Distintos tipos de minerales, rocas, fósiles y esqueletos de dinosaurio llegaron a la estación La Raza de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se trata de dos nuevas exposiciones. En la sala 1 del Museo Túnel de la Ciencia se muestra la importancia de la Geología, ciencia que estudia el origen, formación y evolución de la Tierra, los materiales que la componen y su estructura.

En esta muestra se pueden apreciar 96 minerales, 19 rocas, 46 fósiles, 1 réplica de una mandíbula de tiburón blanco, 1 colmillo de mamut, litografías, piezas de equipo de exploración antiguos y fotos del Museo de Geología de la UNAM, el cual este año cumple 110 años.

Xóchitl Morales señala que vienen de diferentes partes de la República Mexicana y también de otros países y ver la diversidad de su morfología, muy interesante ver las que brillan, las que tienen picos nada más o planas, eso nos llamó la atención.

Gabriel Murillo die que lo descubrieron por casualidad, pasamos seguido por aquí por el Metro y mi esposa lo descubrió dice oye pues vamos, pues vamos.

En la sala de exposiciones número 2 se instaló un Túnel Jurásico. Está conformado por 9 réplicas de esqueletos de dinosaurio, entre ellos, un pterodáctilo, un tiranosaurio y un tricératops. Todos elaborados principalmente de cartón, unicel, madera y periódico.

Esta exposición permitirá a los usuarios conocer a los animales que habitaron la tierra hace millones de años, elaborados únicamente con materiales de re-uso.

Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 7 de la noche. La entrada es gratuita.

MLV