Dueño de Ferrari presenta queja ante la CDH de la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2016.- Alberto Sentíes Palacio, el dueño del Ferrari, cuyo escolta golpeó al conductor de una camioneta en la delegación Tlalpan, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México contra la Procuraduría de Justicia de esta capital, por presuntas filtraciones y violar sus garantías individuales.

Alberto Sentíes aseguró que la Procuraduría de Justicia ha cometido excesos y abusos de autoridad, lo que ha derivado en que sea víctima de un linchamiento mediático e institucional que le ha generado un daño a su persona, a su honra, a su reputación, a su patrimonio y que su familia ha sido víctima de burlas y amenazas.

En la queja afirma que funcionarios de la Procuraduría capitalina lo han incriminado, violando su derecho de presunción de inocencia y que el ministerio público debió iniciar una carpeta de investigación y no una averiguación previa, para que su caso sea juzgado mediante un juicio oral.

Denunció que el Ministerio Público realizó un cateo en su domicilio, sin fundamento legal.

En su escrito, Alberto Sentíes solicitó a la Comisión de Derechos Humanos que dicte medidas cautelares para él y su familia y pidió que el ministerio público retire de las redes sociales los contenidos que lo afectan.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que la queja fue turnada a la primera visitaduría para su análisis, con el fin de que se inicie una investigación ante éstos señalamientos.

LLH