GDF analiza condonar hasta en 75% las multas de tránsito

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2016.- Tras resaltar los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento la condonación de las multas por pronto pago.

"Tienen condonación de hasta 50 por ciento, nada más depende cuándo se paguen, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas que analice si podemos llegar a 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago", expuso.

Ante las críticas constantes de integrantes del partido Morena al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y las fotomultas, cuestionó que primero hayan sido por la empresa contratada y después por el costo de las sanciones.

"Vamos a seguir trabajando con la gente", acotó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien resaltó la aceptación que ha tenido el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.

2Me parece que esta campaña de Bájale está bien, es de los chavos, y que bueno que haya una reducción de velocidad. Entre cada vida que salvemos con la reducción de velocidad, eso va a ser un punto muy importante", agregó.

El mandatario capitalino mencionó que la aplicación de las fotomultas está bajo supervisión de las áreas de fiscalización, entre ellas la Contraloría y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Asimismo recordó es probable que en marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve a cabo en la ciudad de México el programa Visión Cero, que establece los protocolos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales.

LLH