Invertirán 4 mdp para medicina tradicional en la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2016.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invertirán cuatro millones de pesos para instalar nueve casas de promoción y práctica de medicina tradicional en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Al inaugurar la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria en el Foro al Aire Libre 1 de la Casa del Lago de Chapultepec, dijo que en la Constitución Política de la Ciudad de México se incluirán los derechos de las comunidades indígenas y pueblos originarios.

Respecto a las casas de promoción y práctica de la medicina tradicional, señaló que en las 13 demarcaciones restantes ya se instalaron 25 espacios en los que incluso hay temazcal, y que se construyeron para fomentar esa tradición.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de esta jornada impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) que está dirigida a los menores con el objetivo de defender, preservar y difundir las tradiciones.

Con ese fin también se entregaron comics y juegos de lotería con contenidos de hierbas medicinales.