Trolebús capitalino cierra rutas por traslados del Papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, México feb. 11, 2016.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF), Trolebús, implementará el cierre de circuitos en sus diferentes rutas a partir del viernes.

Las rutas que se verán afectadas desde mañana son las que corren sobre Eje Central, el Eje 2 Sur, los ejes 7 y 7A Sur, así como los que van de San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y de Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario.

En la línea de Eje Central se cerrarán durante todo el día los circuitos que van de Autobuses del Sur a Ríos Churubusco, así como los de Autobuses del Norte a Doctor Pascua, al igual que la ruta de Eje 2 Sur, de Metro Velódromo a Metro Chapultepec.

Mientras que en la ruta de Eje 7 y 7A Sur el cierre de circuitos será total durante el día, lo mismo que en la línea que va de San Felipe de Jesús a Metro Hidalgo, aunque en ésta la suspensión del servicio será de las 5:00 de la mañana a las 24:00 horas.

En la ruta de Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario, los circuitos de Metro Rosario a Calzada Camarones y de Tlacos a Boulevard Puerto Aéreo también permanecerán cerrados todo el día, de acuerdo con infografía publicada en la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Para el sábado 12 de febrero, el Trolebús también realizará el cierre de circuitos en sus diferentes rutas a partir de las 00:00 horas y hasta el término del evento con motivo del recorrido que hará el obispo de Roma para trasladarse al Centro Histórico.

En otra infografía se detalla que la línea de Eje Central en sus circuitos de Autobuses del Sur a Ríos Churubusco, Autobuses del Norte a Doctor Pascua, y los de Metro Velódromo a Bolívar y Metro Chapultepec a José María Vértiz también se cerrarán.

Para las rutas de Eje 7 y 7A Sur el cierre de circuitos será total, mientras que los circuitos de Metro Rosario a Calzada Camarones y de Tlacos a Boulevard Puerto Aéreo, de la línea Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario, también estarán cerrados.

En la ruta que va de San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo el cierre de circuitos será total de las 05:00 a las 24:00 horas, de acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

El jefe del Estado Vaticano llegará a la Ciudad de México mañana viernes alrededor de las 19:45 horas y se prevé que salga del Hangar Presidencial hacia la Nunciatura Apostólica, por lo que se contempla el cierre de algunas vialidades durante su traslado.

Para el sábado 13 de febrero, el Papa saldrá de la Nunciatura rumbo al centro de la ciudad, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, y posteriormente recibir las llaves de la Ciudad de México de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con información de Notimex.

LLH