Rutas del Papa Francisco en la Cd. de México y alternativas viales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- A las 7 y media de la noche del viernes 12 de febrero, el Papa Francisco llegará al Hangar Presidencia de la Ciudad de México.

A las 7:45, Su Santidad se trasladará en el Papa Móvil a la Nunciatura Apostólica y se estima que llegue a las 8 y media de la noche para descansar.

Circulará por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Rio Churubusco e Insurgentes Sur,

Estas avenidas estarán cerradas desde las 4 y media de la tarde hasta las 9 de la noche.

La Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima y eje 6 sur, serán cerradas a la circulación desde las 6:45 de la tarde y se reabrirán una vez concluido el paso del Papa.

El sábado 13 de febrero a las 8:45 de la mañana, el Papa Francisco se trasladará al Zócalo en el Papa Móvil y se prevé que llegue a las 9:30.

Las vialidades que cruzarán ésta ruta son: Avenida Universidad, Eje uno poniente Cuauhtémoc, Avenida División del Norte. Se cerrarán a las 7:45 y se reabrirán una vez que concluya el paso de la comitiva.

Después de la misa en la Catedral, el Sumo Pontífice regresará a la Nunciatura Apostólica de las 12:45 a las 13:30 horas.

A las 4 de la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a bordo del Papa Móvil desde la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe.

Las vías alternas son: Eje tres Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan y avenida Universidad, Avenida Revolución, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico e Insurgentes.

Después de la misa, el Papa regresará a la Nunciatura.

El domingo 14 de febrero, a las 8:45 horas, el Obispo de Roma se trasladará de la Nunciatura a Campo Marte.

De Campo Marte al Hospital Infantil Federico Gómez a lo largo de las avenidas: Paseo de la Reforma, la calle de Florencia, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez, las cuales serán cerradas a partir de las 14:25 y serán reabiertas después del paso de la caravana.

Al salir del Hospital Infantil, el Papa regresará a la Nunciatura.

Las vialidades que se cruzan con ésta ruta son: Mariano Escobedo, Thiers, Florencia, Río de la Loza y Eje 3 Sur, y serán cerradas a la circulación a partir de las 4:25 de la tarde y se reanudara la vialidad una vez que pase el convoy.

Para el lunes 15 de febrero, martes 16 y miércoles 17 por la mañana, el Papa Francisco viajará en auto cerrado de la Nunciatura al Hangar Presidencial para volar Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En los tres casos el vehículo circulará por Insurgentes sur, Rio Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont. Estas avenidas estarán cerradas totalmente a la circulación a partir de las 4 horas y se reabrirán cuando pase la comitiva oficial.

LLH