Rinden protesta notables que redactarán Constitución de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 05, 2016.-En el marco del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera tomó protesta al grupo de notables que lo apoyará para elaborar el proyecto de la nueva Constitución de la capital del país.

"El trabajo que hoy va a comenzar puede ser un referente para una reforma mayor en nuestro país, puede ser un referente para la reforma de la Constitución de México, puede ser un referente para otras constituciones de la República, eso es lo que estamos convocando, ese es el tamaño y ese es el reto", dijo.

Entre los 30 integrantes del equipo que se encargará de redactar la Carta Magna para la Ciudad de México -el cual será encabezado por el Jefe de Gobierno- destacan: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Miguel Barbosa Huerta, Ifigenia Martínez Hernández, Manuel Granados, Alejandro Encinas Rodríguez, Enrique Fernández Fassnacht, Marta Lamas y Guadalupe Loaeza, entre otros.

El grupo tendrá una Secretaría Ejecutiva, a cargo de Rogelio Muñiz Toledo, y contará con un conjunto de asesores externos encabezado por Juan Ramón de la Fuente.

Todos ellos propondrán mecanismos de participación ciudadana y analizarán las aportaciones que se realicen a través de las diferentes plataformas que estarán disponible para ese fin.

CPS