Rescatan a 3 víctimas de trata en Central de Abastos; las prostituían en tráiler

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.-La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y las autoridades de la Central de Abasto (CEDA) rescataron a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que eran explotadas sexualmente por tres personas en el interior de un contenedor de tráiler estacionado en la zona de subastas.

Durante el operativo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Miguel Ángel Flores Arnauda, Alejandro González Aldino y Michel Hernández Cruz, quien sostenía relaciones sexuales con la adolescente de 14 años en el momento de la detención.

Las víctimas identificaron a los agresores y declararon, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, que la mecánica de explotación consistía en que los imputados las obligaban a entregar un porcentaje de sus ganancias, supuestamente a cambio de protección, toda vez que eran forzadas a ejercer el sexoservicio en una casa de campaña instalada en el contenedor de un tráiler y en hoteles ubicados en la zona.

Los acusados cuentan con antecedentes penales

por robo a transeúnte, robo agravado, violación, lesiones

y robo en pandilla.

Las víctimas fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico.

Los inculpados quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas agravado.

CPS/LHE