Protestan contra la tauromaquia en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2016.-Alrededor de 200 activistas convocados por la organización AnimaNaturalis protestaron este domingo en contra de las corridas de toros.

En la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el grupo de activistas semidesnudos y bañados con pintura roja simuló la muerte de los toros.

Otro grupo de activistas formó una valla humana con carteles y gritaron consignas en contra de la tauromaquia.

Leonor Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, comentó "obviamente es por el tema del sufrimiento animal, por el gasto de recursos que eso implica, y porque vemos que hoy en día en el siglo XXI no necesitamos entretenernos a costa del sufrimiento de los animales. Nosotros no deseamos confrontar a los taurinos que ya tienen una posición clara sino atraer a esa masa indiferente que no tiene muy claro por qué podríamos prohibir las corridas de toros".

Exigieron la prohibición de este espectáculo a nivel nacional.

Israel Arriola, director de la organización AnimaNaturalis, dijo "es una tradición que promueve la violencia, la insensibilidad, el abuso de poder y la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno".

Permanecieron alrededor de una hora en la explanada del Monumento a la Revolución y después se retiraron sin registrarse incidentes.

RAMG