Participan más de 40 mil capitalinos en paseo nocturno en bici

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2016.-Este sábado se realizó el primer paseo nocturno en bicicleta del año, en el marco del Día del Amor y la Amistad, que contó con la participación de 40 mil 500 personas, quienes pudieron disfrutar de emblemáticos espacios como el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma libres de vehículos y abiertos para andar también en patines o caminar en compañía de amigos y familiares.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), informó que de igual forma se llevó a cabo un paseo nocturno dentro del Bosque de San Juan de Aragón con la participación de más de 600 personas a lo largo de un circuito de tres kilómetros, donde también hubo préstamo de bicicletas.

Además se efectuaron varias actividades complementarias como obra de teatro, conciertos y activación física. Dentro del Bosque de Chapultepec se realizó una obra de teatro sobre bicicletas en la Fuente de las Ranas y un concierto de ópera y piano en el Kiosco del Pueblo.

Asimismo, por primera vez se incorporó a la ruta el Monumento a la Revolución, donde la gente pudo disfrutar de un concierto de blues al punto de los 20:30 horas, mientras que en la Glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia muchas personas participaron en la activación física "Muévete" de 19:00 a 22:30 horas.

RAMG