Papa Francisco: la Virgen es buena, no es suegra

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.- El papa Francisco ofreció el último mensaje de su segunda jornada en México. Salió de la Nunciatura Apostólica y preguntó: ‘¿están muy cansados?, ¿podemos seguir aquí hasta las 4 de la mañana?’

Ante decenas de personas reunidas frente a la sede diplomática, Francisco pidió silencio para impartir una bendición y rezar el avemaría.

Al terminar pidió a los presente pensar en algún problema que tengan en el corazón y ofrecerlo a la Virgen María, ‘para que ella meta mano y arregle’.

‘La virgen es buena, es madre, algunos dicen no es suegra’, bromeó el pontífice.

Francisco dijo que la Virgen ayuda a resolver los problemas que tenemos, pero también los problemas de los amigos.

Dijo que sabemos de los problemas de nuestros amigos, no porque seamos adivinos, sino porque somos chismosos, y entonces uno le que cuenta al otro y así se va corriendo.

Pidió de nuevo guardar silencio y pensar en los amigos y luego, en una persona que no conozcamos y que debe tener algún problema, para pedir ayuda a la Virgen.

Y pedimos ‘que nos bendiga a todos y que la bendición de Dios tododeroso, del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, descienda sobre ustedes’.

El papa Francisco agradeció la compañía de las personas que lo esperaban afuera de la Nunciatura Apostólica y les pidió: ‘recen por mí’.

MLV