Papa Francisco será recibido como constructor de puentes: Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.07, 2016.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera leyó un mensaje de bienvenida al papa Francisco quien llegará a la Ciudad de México el 12 de febrero.

Al leer un mensaje realizado por padre Sergio Román, el Arzobispo Primado de México, Rivera Carrera dijo que nuestro país al ser pluralista recibirá al Sumo Pontífice con hospitalidad.

Dijo que habrá una expresión de amor sincero detrás de los cantos y gritos del pueblo católico que le recibirá.

"Nuestro gobierno en nombre del pueblo mexicano te recibirá como un Jefe de Estado y te dará el trato oficial debido, pero tu sabrás descubrir detrás de las formalidades del protocolo, la admiración y el cariño que despierta el papa".

Norberto Rivera señaló que el papa Francisco será recibido como el constructor de puentes que unen al hombre con el cielo, al hombre con el hombre y al hombre consigo mismo; lo llamó fabricante de la paz que derriba muros y voluntades, el instrumento de Dios para la paz y la comunión entre los católicos y entre los hombres de buena voluntad.

"Te recibimos como al hijo de migrantes que llega a un país de emigrantes, a una madre patria que llora la ausencia de sus hijos que se han ido de casa a buscar el pan que en ella no han podido encontrar, bienvenido seas mensajero de la misericordia".

Agradeció al Jefe de Estado Vaticano por su visita a pesar de las dificultades de su edad y estado de salud y le pidió que no sea la última visita.

FSR