Ocupación hotelera llega a 78% por papa Francisco en la Cd. México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- La ocupación hotelera en la Ciudad de México ante la visita del papa Francisco alcanza hasta el momento 78 por ciento, informó este miércoles el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Márques.

La dependencia local prevé una ocupación de 72 por ciento en promedio en hoteles de uno a tres estrellas y en los de cuatro a cinco estrellas de 85 por ciento, detalló el secretario.

Luego de inaugurar el Sirha México 2016, encuentro de Hospitalidad y Food Service, el funcionario precisó que de acuerdo con la zona habrá hoteles con mayor ocupación.

De acuerdo Torruco Márques, el turismo religioso tiene un importante crecimiento en esta administración capitalina debido a que se integró como producto que cada vez más toman los operadores turísticos.

La capital de México es la segunda ciudad que más turismo religioso recibe, sobre todo en la Basílica de Guadalupe, a la que visitan 18 millones de personas, cifra que representa un incremento cercano a 10 por ciento en los últimos tres años, destacó el funcionario.

Con información de Notimex

LSH