Niños del Hospital Infantil de México esperan emocionados al Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- Los niños del Hospital Infantil de México Federico Gómez están emocionados por recibir este domingo la visita del Papa Francisco, quien ha expresado su interés en conocerlos y convivir a su lado en los diferentes espacios donde son atendidos.

Cuando nos informaron que el Papa Francisco quería visitar este hospital, la reacción de todos los que colaboramos aquí fue de mucho regocijo. Su persona es de bondad, la manera en que se dirige hacia la gente da mucha esperanza y, por tal motivo, para nosotros su presencia significa esperanza y fe a los niños que están enfermos, expuso el director general de ese nosocomio, Jorge Alberto García Aranda.

Señaló que la visita del Papa servirá como un motor para impulsar el ánimo de todos los que trabajan en el hospital. Hay que recordar que los niños que se atienden aquí son aquellos que no tienen acceso a la seguridad social, son los más pobres que hay en el país.

Sobre la reunión privada que sostendrán con el pontífice, García Aranda precisó que estará un grupo determinado de médicos, enfermeras y trabajadores sociales del nosocomio, además de algunos invitados especiales.

En la información publicada en la página electrónica del Sistema de Información de Arquidiócesis de México (Siame), el galeno subrayó que los niños están ansiosos por platicar un momento con el obispo del Vaticano.

Los que tienen la edad suficiente para entender quién es el Papa, están muy emocionados; los papás también lo están, sobre todo ellos que saben quién es él y de dónde viene, y qué significa su presencia, comentó.

Todos quieren estar cerca, cosa que es imposible. La verdad es que la presencia del Papa significa mucho para los católicos, como para los no católicos, expuso.

Se prevé que el jerarca católico llegue a ese hospital por la calle Doctor Márquez y después ingrese por la puerta número tres, donde será recibido por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, García Aranda y los integrantes del Patronato del Hospital Infantil.

De ahí se dirigirá por un pasillo al vestíbulo del auditorio Jesús Kumate, donde lo esperarán 40 pequeños que padecen distintas enfermedades y que, en la actualidad, están ahí hospitalizados. En ese recinto, el Papa Francisco dará un mensaje y después sostendrá una plática privada con niños y padres de familia.

En el área de oncología lo esperarán 25 menores y luego pasará al salón de juegos para los niños con cáncer, un sitio muy significativo para quienes trabajan en ese hospital.

García Aranda agregó que al Papa le comunicarán algunas cifras respecto a la tasa de curación del cáncer dentro de este hospital, los cuidados especiales que se aplican y los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad.

LLH