Metro y Metrobús cerrarán rutas durante la visita del Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús realizarán el cierre temporal de varias estaciones cercanas a los recorridos que hará el Sumo Pontífice.

Las estaciones del Metro que no tendrán servicio en horario regular durante la vista del Papa Francisco son:

– Pino Suárez

– Martin Carrera

– Deportivo 18 de Marzo

– La Villa Basílica

Otras estaciones que darán servicio de 9:00 de la noche a 6:00 la mañana:

– Eje Central, 30 minutos después del paso del Papa Francisco.

– Lázaro Cárdenas

– Obrera

– Doctores

– Salto de Agua

– Bellas Artes

– Garibaldi

"La idea es afectar lo menos posible a la población, vamos estar volanteando a partir de mañana en todas las estaciones que van a ser afectadas con los horarios específicos para que la gente esté informada y pueda tomar sus precauciones", explicó Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de sus sitios en internet, tanto el Metro como el Metrobús ponen a disposición toda la información de las rutas que estarán cerradas en la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Metrobús dio a conocer que las líneas 1,2,3,4 y 6 modificarán su actividad, por la visita del Papa Francisco.

Las estaciones del Metrobús afectadas serán:

– De La Bombilla a Rio Churubusco.

– De Etiopía a Las Américas.

– De Cuauhtémoc a Etiopía.

– De Buenavista a La Merced.

– De Politécnico Nacional a La Villa.

En caso que usted sea usuario de estos sistemas de transporte, esté atento a las indicaciones de las autoridades sobre los horarios específicos de suspensión del servició.