Mancera, único vocero sobre avances de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2016.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera será el único que informe sobre los avances de la Comisión Ejecutiva del grupo de 28 notables encargados de redactar la Constitución de la Ciudad de México, informó el consejero jurídico Manuel Granados.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México detalló que ese grupo se reunirá todos los martes y el único vocero que informará sobre los trabajos será el mandatario capitalino.

Al término de la entrega de seis mil 700 actas de nacimiento y extemporáneas de forma gratuita en la explanada de la delegación Azcapotzalco, Granados Covarrubias destacó que se pretende crear un documento modelo y de vanguardia ante la Constitución federal.

El pasado martes nos reunimos la Comisión Ejecutiva, y vamos a tener otra cita plenaria el martes con los 28 integrantes del consejo redactor para arrancar con los trabajos de consulta y atención al tema, adelantó.

El funcionario del gobierno capitalino indicó además que próximamente Mancera Espinosa hará un anuncio respecto al grupo de asesores externos que participarán en la elaboración de la Carta Magna de la capital, integrado por un grupo sólido e importante.

Ayer tuvimos un foro con constitucionalistas como Porfirio Muñoz Ledo, Miguel Carbonell y Jorge Islas, entre otros; hay buen ánimo de quienes estamos inmersos en este tema, abundó.

Granados Covarrubias destacó que una de las prioridades del jefe de Gobierno es escuchar las opiniones de los ciudadanos en torno al proyecto de constitución, para lo cual se prevé realizar foros convocados por los secretarios que forman parte del gabinete local.

El 5 de febrero pasado, Miguel Ángel Mancera presentó al grupo de los 28 notables que lo apoyará en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, entre cuyas funciones están proponer mecanismos de participación ciudadana para recabar opiniones y hacerlas llegar al jefe de Gobierno.

LLH