Mancera solicitará revisión al caso del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2016.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve solicitará -a través de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México- que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realice una revisión exhaustiva al caso del predio en Montes Apalaches en el Bosque de Chapultepec donde la Inmobiliaria Trepi pretende construir un desarrollo inmobiliario.

"El objetivo que tenemos es que en su momento, el máximo tribunal de nuestro país, pueda revisar éste asunto por cualquiera de las vertientes jurídicas y pueda establecer si es todo, es decir, todo el concepto de reserva ambiental de valor ambiental está respetado en éstas resoluciones. Lo que queremos es que la Corte, interprete y analice todas las posibilidades, a fin de que quede claro este compromiso ambiental que tiene la Ciudad de México", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados informó que se reunirá con vecinos de Lomas Virreyes para definir las acciones legales que emprenderán en defensa del predio que representa un patrimonio ambiental para los habitantes de la Ciudad de México.

"Buscar las estrategias jurídicas necesarias para llevar éste asunto a la Suprema Corte a través de un incidente de inejecución y que podamos nosotros hacer la defensa del derecho al medio ambiente, el valor ambiental que tiene el terreno y los derechos de expropiación que fueron dados en su momento son por valor ambiental justamente es lo que está en litigio y es lo que seguiremos defendiendo", explicó Manuel Granados, consejero Jurídico de la Ciudad de México.

El predio en litigio mide 4 mil 799 metros cuadrados y se localiza en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Hablaron en conferencia de prensa durante el anuncio de condonación de multas.

LLH