Mancera negociaría entrada libre al Zócalo por visita papal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que tratará de llegar a un acuerdo con el Estado Mayor Presidencial para que se permita la entrada libre al Zócalo capitalino el próximo sábado 13 de febrero y las personas puedan ver al papa Francisco sin tener que presentar un boleto de acceso.

Miguel Ángel Mancera, dijo: "Estoy insistiendo con el Estado Mayor y con la Presidencia de la República en que todo lo que nosotros tendríamos reservado para los ciudadanos es entrada sin boleto, ellos tienen una logística en donde requieren entregar un brazalete una vez que sea ingresado, el cupo total de la plaza será de 60 mil personas, yo calculó que nosotros podemos estar en un rubro cercano a 40 mil personas que entren sin ningún tipo de requisito que nosotros les demos los boletos y lo demás pues es lo que tienen las parroquias".

El operativo de seguridad se pondrá en marcha a partir de las dos de la mañana del viernes 12 de febrero.

Mancera Espinosa agregó que instruyó a la Secretaría de Movilidad para que habilite transporte a las dos terminales del aeropuerto capitalino para que apoye a la gente que va a viajar en avión.

Esto lo dijo el Jefe de Gobierno tras recibir el reconocimiento al Hombre del Año por parte de los representantes del Consejo Mundial de Boxeo en un hotel de la Ciudad de México.

LSH