Mancera entrega al papa Francisco las Llaves de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016.- El papa Francisco recibió las Llaves de la Ciudad de México y el reconocimiento de Huésped Distinguido de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A las 10:50 de la mañana el papa Francisco salió de Palacio Nacional, por la Puerta de Honor, a bordo del papamóvil.

Desde temprano, miles de personas esperaban este recorrido y su espera no fue en vano.

Los fieles que se encontraban en la Plaza de la Constitución pudieron disfrutar el momento en que el papamóvil ingresó a la plancha y realizó un recorrido zigzagueante.

El papa Francisco se movió así por una serie de pasillos que le permitieron estar más cerca de la gente.

El recorrido finalizó a las 11:00 horas en punto, cuando el papamóvil se detuvo frente al acceso principal de la Catedral Metropolitana.

Al descender del vehículo, el papa Francisco fue recibido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Posteriormente, caminaron por la alfombra roja hasta un templete colocado por el Gobierno de la Ciudad de México frente al acceso a Catedral.

Ahí, el jefe de Gobierno hizo entrega al papa Francisco de la Llave de la Ciudad y una medalla de plata, grabadas con el escudo de la Ciudad de México.

También le entregó un documento que lo reconoce como Huésped Distinguido de la Ciudad. El acto duró tan sólo 2 Minutos.

Posteriormente el papa Francisco, acompañado por el Jefe de Gobierno y el Cardenal Norberto Rivera, caminó hacia el atrio de la Catedral Metropolitana para iniciar el encuentro con cardenales y obispos de México.

MLV /LMM