Mancera anuncia liberación adelantada de 18 reclusos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la liberación adelantada de 18 personas que se encontraban recluidas en distintos Centros Penitenciarios de la capital del país, los cuales cometieron delitos menores y demostraron comportamiento ejemplar.

"Estamos hablando de jóvenes; jóvenes en situación de calle, estamos hablando de adultos mayores, estamos hablando también de personas indígenas y estamos hablando de mujeres jefas de familia, estos grupos de la población están siendo ya revisados expedientes y vamos a poner una atención muy especial para llevar a cabo las preliberaciones", explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa, informó que el objetivo de ésta medida es reducir la saturación de las cárceles de la Ciudad de México.

Dijo que se revisarán los casos de personas en situación vulnerable que no hayan cometido delitos graves y que no sean reincidentes.

Informó que en 2012 había 41 mil 610 personas en el Sistema Penitenciario, ahora hay 33 mil 163.

La mañana de éste martes, el jefe de Gobierno inauguró el Hospital Veterinario de la Ciudad de México en la Unidad Habitacional, Vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa.

LLH