Ley seca en GAM por visita del Papa a la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.-Con motivo de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, se aplicará la ley seca en los establecimientos mercantiles ubicados en las inmediaciones del templo, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas se aplicará de las 00:00 del viernes 12 hasta las 24:00 horas del sábado 13 febrero en el cuadrante que comprende del Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y de Ferrocarril Hidalgo a Insurgentes Norte.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, las colonias donde no se podrá vender alcohol son Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac, Estanzuela y Salvador Díaz Mirón.

Así como en Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, DM Nacional y Ampliación San Juan de Aragón.

La medida aplica para los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de la visita del Sumo Pontífice.

Los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como a las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine ubicados fuera del cuadrante establecido podrán vender bebidas alcohólicas exclusivamente en copeo o en bebida embotellada al interior.

Con información de Notimex

CPS