Inauguran el primer hospital veterinario público de la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el primer hospital veterinario público de la ciudad donde se ofrecerán servicios gratuitos para los animales domésticos.

Durante la inauguración del hospital en la delegación Iztapalapa, indicó que se busca sensibilizar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas, así como reforzar los programas de control y sanidad animal.

Comentó que en la ciudad hay más de un millón de perros y gatos, de los que 10 por ciento han sido abandonados, más 300 o 400 mil gatos. De ahí también la importancia de este hospital donde esos animales se podrán esterilizar en forma gratuita.

Mancera Espinosa dijo que desde su perspectiva han funcionado las campañas de esterilización y la toma de conciencia, pero tenemos que reforzar en áreas específicas, Iztapalapa es una de esas áreas, donde tenemos que hacer una labor mucho más intensa.

También recordó que ese hospital veterinario, que tuvo una inversión de 60 millones de pesos para su construcción y de 37 millones para equipamiento, fue compromiso de su campaña.

Destacó la importancia de ese servicio, porque se ofrecerán vacunas, esterilización, consultas y medicina preventiva de forma gratuita, así como otro tipo de intervenciones a bajo costo.

El funcionario hizo énfasis en que se trata del primer hospital de esa categoría con equipamiento de alta tecnología.

Ahí también se podrá llevar a cabo investigación en medicina veterinaria y salud pública, lo que lo coloca en el centro de atención de esas características en Latinoamérica.

Mancera Espinosa detalló que se ofrecerán alrededor de 150 consultas diarias y se dará la oportunidad de que los médicos realicen la residencia en medicina veterinaria especializada.

También anunció que como parte de la campaña "Sé un Dueño Responsable" este año se colocarán despachadores de bolsas gratuitos en por lo menos 200 parques para que los dueños recojan las heces de sus mascotas.

De igual forma veterinarios se unirán a las brigadas del programa "El Médico en Tu Casa" para visitar a los animales de compañía en los domicilios de la ciudad.

Con información de Notimex.

LLH