Humo denso cubre la Ciudad de México al amanecer

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- A las 7 de la mañana, una densa capa de humo cubrió gran parte del Valle de México.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías desde diversos puntos de la ciudad, donde se apreciaba humo en el ambiente.

Preguntaron al director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México la causa.

Poco después de las 8 de la mañana, Raúl Esquivel informó en su cuenta de Twitter, que al amanecer, los bomberos habían atendido tres incendios de pasto, uno en Tarango, otro en Zacatenco y el ultimo en Canal de Chalco; incendios que señaló, habrían contribuido a elevar los índices de contaminación.

También señaló que el siniestro causante del olor a pasto quemado en ese momento era un incendio de pasto en Ecatepec, incendio que ya era atendido por Bomberos.

La columna de humo del incendio de Ecatepec fue registrado por una cuenta de cámaras web.

En las calles del centro, se observaba el humo. Estaban afectadas las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La avenida Central Carlos Hank González se cubrió de humo a las 9 de la mañana, en dirección a Ecatepec. También se veía humo en Autopista Peñón-Texcoco, entre San Salvador Atenco y Ecatepec. Hay grandes extensiones de pasto quemado.

MLV