Homicida de ‘franelero’ es condenado a 23 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.-El juez noveno penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que asesinó a un "franelero" en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Julio César Gutiérrez Aguilera, responsable del delito de homicidio calificado.

El inculpado también deberá pagar 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos para gastos funerarios.

El 22 de agosto de 2015, en la calle Donceles, Gutiérrez Aguilera privó de la vida a su víctima con tres disparos de arma de fuego.

Gutiérrez Aguilera fue asegurado por policías y puesto a disposición de la representación social de Fiscalía Desconcentrada de Investigación.

En otro caso, el juez 47 penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de Mauricio Rodríguez Chavarría o Mariano Rodríguez Chavarría y Sergio Raúl Corona Izaguirre, quienes asaltaron un camión de transporte público para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

De acuerdo con el expediente 18/2016, los implicados, acompañados por otra persona, abordaron la unidad del servicio público que corre de la estación del Metro Normal a la avenida Vallejo y en el trayecto amenazaron con arma de fuego a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

Elementos policíacos se percataron del asalto y detuvieron a dos de los tres sujetos cuando intentaban abandonar el vehículo.

Los uniformados les decomisaron una pistola calibre .25 y recuperaron teléfonos celulares y diversas pertenencias de las víctimas.

Los inculpados y las pertenencias aseguradas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público.

Con información de Notimex

CPS/LHE