GAM habilita dormitorios para feligreses por visita papal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.-Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero se declararon listas para recibir a más de un millón de personas en la visita del papa Francisco a la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado de prensa, se informó que 4 mil 500 trabajadores se ubicarán a lo largo de la Calzada de Guadalupe para resguardar la seguridad de los visitantes.

Detalla que este jueves comenzó el cierre de vialidades en el cuadrante principal, que comprende de Euzkaro a Cantera y las calles que desembocan en Calzada de Guadalupe, por lo que sólo se permite el acceso a habitantes de la zona, a quienes se entregaron 33 mil tarjetones vehiculares de residentes.

Señaló que el viernes por la tarde se prevé el arribo de visitantes para pernoctar, por lo que se habilitaron dormitorios con camastros para comodidad de los asistentes.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, detalló que los personas que apoyarán a los visitantes se distinguirán con una playera color amarillo.

El delegado pidió a los comerciantes de la zona, respetar sus horarios de servicio y mantenerse en sincronía con las autoridades para reportar o solicitar cualquier emergencia en sus locales o en la vía pública.

Y exhortó a los propietarios de inmuebles ubicados en Calzada de Guadalupe que eviten rentar las azoteas para mayor seguridad durante el evento.

La delegación Gustavo A. Madero instaló más de cien sanitarios, 19 puntos de auxilio, y 15 pantallas gigantes en distintos puntos de la Calzada deGuadalupe para transmitir en tiempo real el paso del papa Francisco.

Finalmente, las autoridades delegacionales recomendaron a los visitantes acudir con ropa cómoda, refrigerios y seguir las indicaciones para disfrutar del evento.

RAMG