Francia, país invitado a la Feria de las Culturas Amigas 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2016.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que del 21 de mayo al 5 de junio se realizará la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016 con Francia como país invitado especial.

Destacó que este evento que se llevará a cabo en el Zócalo ha crecido año con año hasta alcanzar una afluencia de millones de personas gracias a la estrategia realizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno local.

Hemos pasado de tener una feria, con 600 mil o 700 mil personas, a un evento de tres millones. Estamos hablando de un evento de clase mundial, aseveró.

Mancera Espinosa expuso la nueva dinámica en esta octava edición para desarrollar el proyecto arquitectónico conceptual de la Feria de las Culturas Amigas, el cual se elegirá mediante una convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos e ingenieros.

La Ciudad de México ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria, añadió.

El jefe de Gobierno capitalino indicó que se presentaron 77 proyectos y el ganador se anunciará el 25 de febrero.

Este año, dijo, en el que Francia será el país invitado, habrá un concurso para elegir al mejor stand.

Estoy seguro que habrá la oportunidad de conocer mucho de la cultura francesa que estará marcada en varios de los eventos que se desarrollarán a lo largo de la Feria de las Culturas Amigas, aseguró.

El ministro consejero de la Embajada de Francia en México, Clément Leclerc, subrayó la buena relación y amistad que tiene el país europeo con la ciudad.

Este gran evento cultural, uno de los más importantes de la Ciudad de México, el evento de referencia, ofrece un espacio único de encuentros y de intercambios interculturales que reflejan valores comunes de respeto, de diálogo y de diversidad de las culturas, enfatizó.

Con información de Notimex.

LLH