Entregan más de 6 mil actas de nacimiento en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2016.- Al entregar seis mil 700 actas de nacimiento y extemporáneas, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, afirmó que el gobierno local garantiza el derecho a la identidad de capitalinos e implementa estrategias de atención para la población.

Durante el evento Entrega de Actas de Nacimiento a habitantes de la delegación Azcapotzalco, informó que estas acciones del programa El Abogado en tu Casa, busca consolidar a la capital del país como la primera entidad con identidad.

"En el Gobierno de la Ciudad de México, con esquemas propositivos, hoy vamos a las calles a escuchar las distintas demandas ciudadanas, dijo.

Resaltó que más que nunca, estamos generando medidas de atención y de contacto directo con la ciudadanía y sin distingos de color, que dan sentido a la acción gubernamental".

Granados Covarrubias indicó que siguiendo las instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, están determinados a ampliar el acceso del mayor número de personas a los programas que traen hasta las puertas de sus casas.

Acompañado por el director del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) enfatizó que El Abogado en tu Casa ha visitado más de 20 mil hogares capitalinos en ocho de las 16 delegaciones políticas.

El funcionario capitalino señaló que con la ejecución de esta medida de atención del titular del Ejecutivo local, también se genera certeza jurídica a las vidas de los capitalinos, a sus familias y a su patrimonio.

La Consejería Jurídica está transformada en una auténtica Consejería Social, subrayó durante el evento al que acudió el director de Justicia Cívica, Mario Torres.

También Dinorah Pizano, quien asistió en representación de Alejandra Barrales, secretaria de Educación del Gobierno capitalino, y el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

Manuel Granados Covarrubias recordó que El Abogado en Tu Casa brinda asesoría legal gratuita en temas de regularización territorial, testamentos y constancias de hechos sobre extravío de documentos.

También de dependencia económica y unión libre, principalmente y convocó a los interesados a solicitar información a través de Locatel al 5658 1111.

Antonio Padierna Luna, mencionó que la entrega de actas gratuitas expedidas por el Registro Civil seguirá extendiéndose a todas las demarcaciones políticas para continuar apoyando a niños, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente.

Con información de Notimex.

LLH