Convoca gobierno capitalino a tramitar beca para bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF), convoca a los estudiantes interesados, de los planteles del Sistema de Bachillerato del gobierno capitalino a que realicen los trámites correspondientes para incorporarse al Padrón de Beneficiarios de la Beca para el semestre 2015-2016 B.

Se busca incentivar el desempeño académico de los alumnos para que puedan concluir el nivel de estudios de manera satisfactoria en tres años.

Otro de los objetivos es incrementar la permanencia escolar y el número de estudiantes regulares mediante el otorgamiento de un apoyo económico mensual de mil 075.20 pesos, equivalente a media unidad de cuenta vigente mensual en la Ciudad de México.

Para este año el instituto otorgará 57 mil 935 becas, para lo cual la institución cuenta con un presupuesto anual autorizado por 62 millones 407 mil 292 pesos, se informa en la Gaceta Oficial.

Los interesados deberán presentar su solicitud del 22 al 26 de febrero y podrán acceder a ella todos los estudiantes inscritos en los planteles del Sistema de Bachillerato, del segundo y hasta el sexto semestre, siempre y cuando estén reinscritos en cualquiera de los planteles del Sistema de Bachillerato en el semestre 2015-2016 B.

Con información de Notimex.

BLR