CFE dará seguimiento a quejas por instalación de medidores

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2016.-Ante la inconformidad de vecinos de varias delegaciones de la Ciudad de México por la forma en que se realiza la instalación de los nuevos medidores de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el personal que se encarga de la instalación debe seguir un procedimiento específico.

Jorge Díaz, gerente Divisional de CFE, detalló "Sí hay una norma que nos dice donde se pueden instalar, esta norma está en cada uno de nuestros centros de atención".

Indicó que el usuario tiene derecho a convenir con el personal de instalación, el lugar ideal donde debe ser colocado el nuevo medidor de luz, no debe hacerse de forma arbitraria.

Jorge Díaz, gerente Divisional de CFE, dijo "nosotros, de común acuerdo con el cliente, les decimos cómo y en dónde se tiene que instalar en la cuestión técnica más adecuada".

La CFE a través del 071 y en la cuenta de Twitter @CFEmx dará seguimiento a las quejas y comentarios de los vecinos que estén inconformes con la forma en que se instalaron estos medidores.

De acuerdo con la CFE, la migración de medidores electromecánicos a inteligentes beneficiará a los usuarios, entre otras cosas permitirá reducir las interrupciones del suministro de energía eléctrica.

"En el 2009 teníamos interrupciones de mil 140 minutos anuales al año en promedio por cada uno de los clientes, hoy en día son 63 minutos. Hoy en día el servicio es más continuó en beneficio de toda la comunidad", dijo Jorge Díaz.

Estos nuevos medidores se instalarán en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, Estado de México y en la Ciudad de México.

RAMG