Católicos pernoctan en la Nunciatura para ver al papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2016. ‘Ustedes saben que mañana es sábado y es un día medio libre. Y pasado mañana es domingo, un día libre. Y tenemos muchas actividades aquí y tenemos que estar todos bien descansados; también los vecinos. Así que yo los invito a que ahora tranquilitos nos vayamos a casa en paz y mañana nos volvamos a encontrar’, dijo el papa Francisco.

A pesar de este llamado del papa Francisco, cientos de personas decidieron permanecer toda la noche cerca del Sumo Pontífice, en las inmediaciones de la Nunciatura apostólica.

Algunos durmieron en los camiones en los que llegaron.

Otros colocaron cobijas y cartones y lo hicieron sobre las banquetas.

Entre los fieles presentes en el exterior de la Nunciatura, el ánimo era de júbilo y emoción por tener la oportunidad de estar cerca del papa Francisco.

‘Entonces cuando sale te sientes súper emocionado y que rezó, me encantó, nos unió a todos en oración’, señaló Angélica Gracia, feligrés.

‘Lo que yo veía era su blancura, lo que deslumbraba, muy lindo, muy lindo, una emoción muy grande’, comentó Patricia Silva, feligrés.

Y mientras unos se retiraban de la Nunciatura, otros llegaban con la ilusión de ver este sábado salir al papa Francisco.

‘Sí llegamos como a las 3:00 de la mañana para apartar nuestro lugar aquí para ver a la Papa’, comentó Julio, feligrés.

En las inmediaciones del lugar permanecieron principalmente visitantes de otras entidades e incluso de otros países, como este grupo de costarricenses.

‘Estamos desde ayer acá y hoy fue una bendición, tardamos bastante en llegar acá pero tuvimos la bendición de estar bien cerca’, indicó Rafael Malerín, feligrés de Costa Rica.

A las 5:00 de la mañana las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica se observaban con cientos de personas, muchas de ellas que pernoctaron en el lugar, sobre la avenida de los Insurgentes ya se encuentra un gran valla y amanecen con este ánimo.

A las 6:00 de la mañana se realizaron los primeros cortes a la circulación vehicular, en el tramo de la avenida de los Insurgentes, cercana a la Nunciatura.

Al amanecer no se reportaron incidentes.

LMM