Catedral estará lista para visita papal: Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2016.-El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, realizó un recorrido en la Catedral Metropolitana donde se realizan trabajos de limpieza y remozamiento con motivo de la visita del papa Francisco.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, informó "en ésta ocasión, para la visita del Papa se nos pidió tener especial atención en lo que es la fachada principal, la limpieza, que siempre se tiene que hacer con un enorme cuidado, de un modo que permita sin duda alguna mostrar que ésta Catedral es uno de los edificios no sólo más importantes de México sino una de las más importantes de América Latina".

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Cultura realiza el arreglo de esculturas, puertas de herrería y madera.

Aplica pintura en puertas y escaleras de cada una de las torres de la catedral y limpia la malla que cubre la cúpula central.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, señaló "son cerca de mil obras, para decir el número exacto 978 obras de patrimonio cultural que están dentro del edificio, están cerca de 500 pinturas, están esculturas en marfil, en yeso, en madera. Es un acervo enorme que siempre en una gran coordinación con la Iglesia Católica tenemos como responsabilidad tenerla en las mejores condiciones".

El director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Delegado, señaló que los trabajos de remodelación y limpieza de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llevan un avance importante.

Raúl Delgado, director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, indicó "nosotros llevamos más del 50 por ciento de los trabajos que se planearon, vamos en tiempo y forma, estamos trabajando tiempo completo".

Los trabajos concluirán el próximo 10 de febrero.

RAMG