Capitalinos gastan mil mdd al año en moteles

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- Este 14 de febrero, junto con el Día de la Secretaria, es una de las fechas donde se triplica la demanda de hoteles de paso y moteles en la Ciudad de México.

Y los capitalinos gastan más de mil millones de dólares anuales en este tipo de servicio, resaltó la empresa mexicana KEA, creadora de Sixtynite, una aplicación (App) para encontrar hoteles vía celular, y una de las tres que existen en el mundo.

Fernando Valdovinos, director general de KEA, describió que la industria de hoteles de corta estancia y moteles en la capital del país, se integra por mil 800 establecimientos que colocan a México en el tercer lugar mundial, luego de Japón y Brasil.

La oferta es de 70 mil habitaciones que tienen un precio promedio de entre 350 a 450 pesos. La mayor demanda se registra durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad y el Día de la Secretaria, 20 de julio, cuando el flujo es constante todo el día.

El gasto anual que hacen los capitalinos en moteles se calcula asciende a mil millones de dólares al año, señaló Valdovinos en entrevista.

Indicó que esta tendencia va en aumento, dado que estos establecimientos se están transformando en hoteles boutique con habitaciones temáticas. El 30 por ciento ya es de estas características.

Así, dijo, esta "industria del amor vive una transformación y que en los últimos dos años acentuó su crecimiento.

Ahora es posible encontrar habitaciones con ambientación oriental, hindú, safari y selva, entre otras, y donde es posible encontrar tubos, hamacas o camas de agua.

Incluso, dijo, hay habitaciones con playas y arena y algunas toman en cuenta la coyuntura de alguna película para ambientar el espacio como "50 Sombras de Grey.

Los precios de este tipo de habitaciones van desde 500 hasta tres mil pesos y en algunos casos hay que hacer reservación ante la demanda de las mismas.

Por otra parte, dijo que Sixtynite es la primera App en México, se puede descargar para Android y iPhone en Google y Appstore, y sirve para localizar los mejores hoteles y moteles de este tipo en el Valle de México.

"Hemos tenido ya más de 110 mil descargas desde que inicio la App y de acuerdo con nuestros registros, han buscado hoteles 400 mil veces unos 60 mil usuarios", destacó por su parte César Ocotitla, director de tecnología de esta App.

Se trata de una aplicación cien por ciento mexicana creada por la empresa KEA que ofrece moteles de alta calidad en el valle de México, que ofrecen seguridad e higiene, apuntó.

Con información de Notimex.

Rar