Blindarán visita del Papa con 20 mil policías en la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2016.- Veinte mil policías capitalinos participarán en el operativo de seguridad que se pondrá en marcha en la Ciudad de México durante la visita del Papa Francisco los días 12, 13 y 14 de febrero el cual estará a cargo del Estado Mayor Presidencial.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública dio a conocer los cierres a la vialidad que se realizarán durante el paso del Sumo Pontífice en los distintos puntos que visitará.

El viernes 12 de febrero el Papa Francisco arribará al Hangar Presidencial de la Ciudad de México a las 19:30 horas. De las 19:45 a las 20:30 horas su Santidad Francisco, se trasladará a la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.

"La ruta que se utilizará para trasladarse del hangar hacia la Nunciatura es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur, todas estas avenidas y vialidades serán cerradas en su totalidad a la circulación a partir de las 16:30 y hasta las 21 horas en que concluya el uso de esta ruta", dijo el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

El sábado 13 de febrero a las 8:45 de la mañana, el Papa Francisco viajará en el Papa Móvil de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional, al Zócalo y a la Catedral Metropolitana y se prevé que llegue a las 9:30. La ruta será: Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre, las cuales estarán cerradas a partir de las 5:45 horas de la mañana y serán reabiertas a las 20:15 horas.

Después de la misa en la Catedral su Santidad Francisco se trasladará de regreso en el Papa Móvil a la Nunciatura Apostólica de las 12:45 a las 13:30 horas, por la misma ruta.

A las 16 horas, su Santidad se trasladará a bordo del Papa Móvil desde la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe.

La ruta será: Avenida Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, las cuales serán cerradas a la circulación a partir de la una de la tarde y hasta las 8:15 de la noche.

Después de la misa, el Papa regresará a la Nunciatura por la misma ruta.

El domingo 14 de febrero, a las 8:45 horas, el obispo de Roma se trasladará de la Nunciatura a Campo Marte donde abordará un helicóptero que lo llevará a Ecatepec, Estado de México.

La ruta será: Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, las cuales se cerrarán a partir de las 5:45 horas.

Si desea conocer más detalles sobre el cierre de vialidades puede consultar www.ssp.df.gob.mx/visitapapal

LLH