Descartan emergencia por araña violinista en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2016.-La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México informó que no existe alerta sanitaria ni proliferación de la araña violinista en la capital.

Ante los rumores en redes sociales de la presencia de este arácnido, la Sedesa llamó a la población a conservar la calma debido a que no existe una situación de emergencia que ponga en alerta a la población.

El índice de casos de mordedura de esta araña es muy bajo, en 2015 sólo se registró un caso en todo el sistema de salud público y privado la CDMX, destacó la dependencia en un comunicado.

Cuando la araña muerde, sus toxinas lastiman y necrosan la piel y el tejido celular subcutáneo, lo que provoca enrojecimiento, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, escalofríos y dolor muscular, por lo que ante esta situación las personas afectadas deben acudir de inmediato a un hospital, donde se le será aplicado el tratamiento.

El arácnido Loxosceles laeta, mejor conocida como araña violinista, mide alrededor de 2.5 centímetros, habita en lugares húmedos, fríos y aislados del contacto humano.

La Sedesa recomienda a la población realizar constantemente limpieza en closets, bodegas y jardines, así como detrás de cuadros y muebles.

LSH/LHE