Reducen a dos carriles Calzada de Tlalpan de norte a sur por obras

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2016.-La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) reducirá la vialidad en Calzada de Tlalpan a dos carriles, en el sentido de norte a sur, a partir de este domingo y hasta el 17 de enero.

En un comunicado de prensa, la dependencia local señaló que esta disposición se debe a que la construcción de los carriles laterales en Circuito Interior al cruce con Calzada de Tlalpan entró a su etapa final de trabajos en superficie, con el montaje de tabletas prefabricadas.

Así como la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda, en sentido norte a sur.

Refirió que para continuar con las labores en los carriles laterales, también será necesario confinar la gaza de incorporación al Circuito Interior hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a partir del 11 de enero.

La obra tiene una duración de ocho meses, y lleva un avance en tiempo y forma de 58.5 por ciento, por lo que se estima su conclusión en el mes de abril próximo.

Indicó que la construcción continuará sin que altere la circulación sobre Calzada de Tlalpan en los próximos tres meses y posteriormente se realizarán de manera subterránea.

Señala que para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, colocarán lonas con avisos para evitar en lo posible que los conductores crucen el sitio de los trabajos.

En ese sentido, subrayó que en esta intersección se realiza una de las seis adecuaciones viales contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, para optimizar la movilidad en este anillo vial.

Finalmente, recordó que este programa incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025.

RAMG