Policías liberan a secuestrado en un taxi, en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 21, 2016.-Un comerciante que había sido secuestrado en un taxi fue liberado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La policía capitalina informó que el vehículo con placas A97092 fue captado por las cámaras de vigilancia C-2 Poniente y al dar aviso a los agentes de la patrulla DF-408-P2 sobre una persona cautiva en el taxi, iniciaron una persecución.

Los presuntos responsables fueron detenidos en las calles de Puerto Mazatlán y Puerto México, en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la delegación Álvaro Obregón, tras intentar seguir su huida a pie.

De acuerdo con el reporte preliminar de la policía, los presuntos responsables comenzaron a disparar contra los uniformados que repelieron la agresión.

En las acciones resultó herido Miguel E., de 28 años de edad, a quien se le encontró una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con siete cartuchos útiles, y siete mil pesos en efectivo.

Fue trasladado al Hospital Enrique Cabrera.

Su cómplice escapó.

Los patrulleros liberaron a Ernesto A., de 31 años de edad, quien dijo ser comerciante y declaró que los dos sujetos lo amagaron a bordo de su camioneta Pick Up blanca, con placas P46ADN.

Más tarde los indiciados abandonaron la camioneta en Padre Hidalgo y calle 17, colonia Olivar del Conde 1ra. Sección y en ese punto lo despojaron de siete mil pesos.

Luego lo subieron a la cajuela del taxi.

De acuerdo con el informe de la SSPDF, después de salir del hospital, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especial de investigación para la Atención de Delito de Secuestro (FAS) para rendir su declaración.

Con información de Notimex

CPS/LHE