Torre Reforma es distinguida por diseño de ingeniería en NY

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2015.- La Torre Reforma fue distinguida con el Premio Diamante ACEC del Estado de Nueva York 2016 en la categoría de Sistemas Estructurales, por la excelencia en el diseño de ingeniería, la cual entregarán en marzo en dicha ciudad.

En un comunicado, especialistas de la firma global de Consultores, Ingenieros y Diseñadores (ARUP, por sus siglas en inglés), responsables del cálculo estructural, señalaron que el sistema estructural de Torre Reforma es único y supera muchos retos.

Torre Reforma se diferencia de otros edificios por contar con una estructura mixta y de vanguardia, la cual está integrada al proyecto y espacio arquitectónico, explicó el creador de Torre Reforma, Benjamín Romano.

Para acceder al Premio Diamante ACEC, el proyecto de la Torre Reforma compitió con más de 60 proyectos a nivel mundial, este premio es un reconocimiento al diseño arquitectónico y la ingeniería mexicana, declaró Romano.

Dicha torre cuenta con 246 metros de altura y 57 niveles una, con una capacidad de 45 mil metros cuadrados rentables para oficinas, divididos en 14 clústers de tres pisos de dos mil 300 metros cuadrados cada uno y más de dos mil 500 metros cuadrados de áreas comerciales, con 95 por ciento de avance en la obra.

Con información de Notimex.

LLH