PGJDF libera una víctima de prostitución por día en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2015.- En lo que va del año, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha liberado a 353 víctimas de diferentes organizaciones criminales, dedicadas a la prostitución.

Es decir, casi una víctima por día, en promedio.

Este jueves, la fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista informó del rescate de otras 7 mujeres, víctimas de prostitución.

Las mujeres eran explotadas en un bar que se localiza en la delegación Iztapalapa.

"Las investigaciones arrojaron que la forma de operar consistía en la venta de bebidas alcohólicas con el acompañamiento de las jóvenes, y sí los clientes solicitaban tener relaciones íntimas con alguna de ellas tenían que pagar cierta cantidad de dinero del cual un porcentaje era para los inculpados, entre ellos, Erika Jazmín, quien se ostentó como dueña del lugar, explicó la fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista.

En ese operativo fueron detenidos: los hermanos Erika Jazmín y Luis Noé Lugo Salazar, así como Teresa Martínez Cocon.

La Procuraduría capitalina informó que en lo que va del año, se han realizado 204 operativos en contra de la explotación sexual, a través de la prostitución.

Se han asegurado 35 inmuebles y han sido detenidos: 109 personas.

En este caso, la fiscal Juana Camila Bautista informó que los 3 detenidos que operaban en un bar de la delegación Iztapalapa fueron consignados a un reclusorio.

Las mujeres fueron ingresadas al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Luis Noé Lugo Salazar fue trasladado al reclusorio oriente.

LLH