Consignan a 26 detenidos con tarjetas bancarias clonadas en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 26 personas de diversas nacionalidades que fueron detenidas en posesión de tarjetas bancarias clonadas que utilizaron el pasado fin de semana para retirar dinero.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación de la dependencia, Lucía Reza Jiménez, informó que los presuntos responsables fueron asegurados en inmediaciones de cajeros automáticos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa precisó que de acuerdo con las indagatorias, los sujetos detenidos por elementos de la Policía Preventiva son 11 venezolanos, nueve mexicanos, dos búlgaros, un ciudadano colombiano, un cubano, un ecuatoriano y un rumano.

Estas personas, 22 hombres y cuatro mujeres, fueron sorprendidas en posesión de 54 tarjetas bancarias clonadas y otras de plástico que sólo contenían la cinta magnética, las cuales utilizaban para disponer de dinero en los dispensadores de efectivo, indicó.

Las detenciones son resultado de los trabajos de inteligencia y de campo, apoyados con imágenes de video de las cámaras de seguridad del programa Bicentenario Ciudad Segura C2, resaltó la funcionaria de la procuraduría capitalina.

A los detenidos también se les aseguraron 636 mil 300 pesos, ocho vehículos y 17 teléfonos celulares que junto con los inculpados, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Reza Jiménez detalló que los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla por los delitos de posesión y utilización de tarjetas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

Con información de Notimex.

LLH