ALDF eleva a rango de ley ‘El Médico en tu casa’

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2015.-La Asamblea Legislativa convirtió en ley el programa "El Médico En Tu Casa" operado por la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

En conferencia de prensa posterior a la aprobación del dictamen, el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que durante el año y dos meses que lleva operando los médicos que lo integran visitaron 1 millón 98 mil viviendas atendiendo a 164 mil 916 pacientes.

También se brindó atención médica y monitoreo a 21 mil 914 mujeres embarazadas hasta el momento del parto, sin que ninguna de ellas falleciera.

Indicó que 13 estados de la República ya firmaron convenios con el Distrito Federal para duplicar este programa en sus territorios.

El secretario de Salud solicitó a los legisladores garantizar, en todo momento, los recursos para su operación.

"Y al convertirse en una ley no habrá que el día que nos vayamos desaparezca el programa", dijo el titular de Salud del DF, Armando Ahued.

Por su parte los legisladores indicaron que ya se tiene prevista la asignación de recursos para la operación del programa durante el año entrante.

"Estaremos considerando asignar alrededor de 171 millones de pesos", indicó el diputado del PRD, Leonel Luna.

En los próximos meses, 10 mil estudiantes de medicina de 14 universidades también se sumarán a este programa.

LLH