Trabajos de mitigación en Santa Fe tardarán seis semanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2015.- Las obras de mitigación por los deslaves ocurridos desde el 27 de octubre tomarán seis semanas y los costos serán sufragados en parte por los desarrollos afectados y en parte por el gobierno capitalino, que, según el Reglamento de Obras, ya ejerció un crédito fiscal contra los responsables para recuperar sus recursos.

En un comunicado, los vecinos afirmaron que, además, presentarán demandas por daños y perjuicios contra los responsables, que tenían órdenes, desde 2007, para fortalecer el talud y desmontar antenas de telecomunicaciones.

Los colonos de Santa Fe se dijeron tranquilos con el proceso de mitigación que se realizará para reparar el área dañada por el talud que se derrumbó y para la recuperación de vialidades.

Explicaron, en un comunicado, que el trabajo durará alrededor de seis semanas y que se llevará a cabo sin poner en riesgo a los habitantes de la zona, de acuerdo con las conversaciones que sostuvieron con los especialistas que estarán a cargo del trabajo.

El derrumbe de más de 7 mil metros cúbicos de tierra, afirmaron, no sólo ha afectado a los vecinos de la zona del talud, pues el cierre de vialidades ha sido resentido también por los habitantes de los pueblos de Santa Fe y San Mateo, cuyas avenidas se saturan al convertirse en accesos emergentes, con lo que el impacto de lo sucedido desde el 27 de octubre afecta diariamente, detallan los Colonos de Santa Fe, a 11 mil personas.

Los habitantes de la zona insisten en que, si bien los sucesos sólo produjeron daños materiales, es necesario llevar a cabo las acciones legales que lleven a los responsables ante la justicia, por lo que acompañarán a las autoridades en los procesos legales.

tfo