Rodolfo Neri Vela recibe homenaje en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2015.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rindió un homenaje a Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, por su aportación histórica para integrar a México al grupo de países con sistema satelital propio.

El astronauta mexicano fue integrante del equipo que puso en órbita el satélite Morelos 2 y contribuyó a posicionar a México en el mapa de las naciones que desarrollan actividades espaciales.

A 30 años de la misión STS-61-B, la SCT en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una ceremonia en la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, alma mater del doctor Neri Vela.

El director de Vinculación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Guillermo Castro Sandoval, reconoció los esfuerzos del ingeniero Neri Vela y su aportación histórica para posicionar a México como miembro del club de naciones que desarrollan ciencia y tecnología espacial.

"Un ejemplo para muchas generaciones, por su incansable trabajo de divulgación de ciencia y tecnología espacial", puntualizó.

El evento contó con la presencia del director de la Facultad de Ingeniería, el doctor Carlos Escalante Sandoval, el ing. Javier Jiménez Espriú, ex subsecretario de Comunicaciones de la SCT y Salvador Landeros Ayala, ex director del Sistema de Satélites Nacionales.

MLV/LHE