Refuerzan vigilancia en el Desierto de los Leones

La presencia policiaca reducirá los delitos contra los visitantes.

Foto: Samuel Servín

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fortalecieron la vigilancia del Desierto de los Leones con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de deportistas y visitantes, en esa zona boscosa de la Ciudad de México.

La dependencia informó en un comunicado que la presencia policiaca pertenece a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) "Yaqui" y son acompañados de la Policía Montada; juntos realizan la vigilancia para disuadir a presuntos malhechores, que afectan a la población que acude a ese lugar.

La acción policial se fortaleció, toda vez que diversos sectores de la ciudadanía pidieron mayor vigilancia, particularmente de ciclistas, deportistas y población en general, que van a esa área boscosa.

Los uniformados vigilarán a pie y por tierra con el apoyo de patrullas y motopatrullas para actuar ante cualquier contingencia de seguridad, particularmente los fines de semana.

Los elementos de la UPC Yaqui, de manera constante, efectúan este tipo de estrategias en bien de la población, por lo que la SSP capitalina exhorta a la ciudadanía para que dé a conocer cualquier comisión de algún delito, en este caso, en el Desierto de Los Leones.

RMT