Refrendará GDF en enero padrón de mercados públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 09, 2015.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que llevará a cabo el refrendo de empadronamiento de los comerciantes permanentes que desarrollan actividades en los mercados públicos de la Ciudad de México.

El aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina se establece que el trámite se realizará de manera gratuita durante enero de cada año, sin excepción, siempre y cuando subsistan las circunstancias que fundaron ese empadronamiento.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno o la unidad administrativa competente responsable de los mercados públicos en cada demarcación realizará el refrendo del año que corresponda, para lo cual tendrá la facultad de hacer visitas de supervisión al local de que se trate o solicitar al locatario las fotografías del lugar.

En abril de cada año, los órganos político-administrativos remitirán a la secretaría un informe sobre los refrendos realizados, a fin de contar con un padrón debidamente actualizado de los comerciantes permanentes que ejercen su actividad comercial en los mercados públicos.

Los órganos político-administrativos deberán resolver la procedencia del trámite en un término de 15 días hábiles y en caso de omisión, operará la afirmativa ficta.

CPS