Recuperan predio del Bosque de San Juan de Aragón

Foto: @tmullergarcia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2015.-Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal con el apoyo de personal del área jurídica y un grupo de trabajadores recuperaron más de 100 mil metros cuadrados del Bosque de San Juan de Aragón.

La tarde de este viernes ante notario público, las autoridades del Medio Ambiente del Distrito Federal cortaron cables con los que estaban sujetas las puertas principales e ingresaron al predio. Realizaron una inspección en la zona y se encontraron dos perros abandonados.

"Hace más de 11 años se establecieron unas bases en donde se iba a hacer un tema de espacios recreativos con juegos, al final del día es un espacio que no se realizó el proyecto, que como ustedes pueden ver está en desuso y abandonado. Decidimos recuperar éstos 106 mil metros cuadrados, no sólo para recuperarlo en términos ambientales pero como espacio público".

Se pudo observar un acuario vacío, salones, oficinas, juegos, bodegas y baños en deterioro.

Se informó que de manera inmediata iniciarán los trabajos de limpieza, remoción de escombros, se invertirán 4 millones y medio de pesos para restaurar la zona y posteriormente se abrirá al público.

AGHO