Pastorelas en Reclusorios del DF van a concurso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2015.- Un total de 849 internos del Distrito Federal compiten con 12 montajes en el Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2015, que serán calificadas por especialistas en las artes escénicas.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, junto con los jueces, inició el recorrido por los diferentes Centros de Reclusión para conocer las obras participantes.

Se evaluarán aspectos de actuación, creatividad, originalidad, vestuario y escenografía de las compañías de teatro que se preparan desde mayo para este concurso.

El montaje ganador se dará a conocer los primeros días de diciembre y representará al Distrito Federal en el certamen nacional.

"Los internos actúan, elaboran el libreto, hacen los vestuarios, realizan la escenografía y cuidan todos los aspectos para lograr una puesta que genera muy buenos comentarios", comentó Ruiz Ortega.

En 2014, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte obtuvo el primer lugar del certamen y se premió a los actores que caracterizaron el mejor Diablo y el mejor Ángel; así como mejor guión, dirección y escenografía.

MLV