Naam Yoga en Reforma atrae a decenas de ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2015.- Este domingo, el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se convirtió en un gran salón de yoga con miles de participantes, incluso del extranjero.

Por quinta ocasión en nuestro país, la clase masiva de Naam Yoga fue el pretexto perfecto para relajarse y disfrutar de esta disciplina que fue impartida por su propio creador, Joseph Michael Levry, quien sentado en un templete al pie del Monumento a la Independencia inició la actividad.

Sentados sobre su tapete especial o en cojines, chamarras y suéteres, los participantes llenaron los carriles centrales de esta importante avenida, abarcando del Monumento a la Independencia hasta la Diana Cazadora.

La mayoría estaban descalzos y profundamente concentrados. El Naam Yoga es una rama de esta disciplina nacida en la India, que trata de sencillas posturas y respiraciones, combinadas con distintos movimientos, sonidos y ritmos.

Jacqueline García Jiménez, instructora de Naam Yoga, dice que es una ciencia maravillosa que conjunta diferentes prácticas espirituales; si tenemos depresión, si estamos enfermos, si nos sentimos tristes, esto, el Naam Yoga nos ayuda a reencontrar nuestro verdadero ser, nuestra fuerza física.

Los asistentes al Naam Yoga entonaron plegarias y pidieron por el bienestar del planeta.

Selene Luna, asistente a la clase masiva de Naam Yoga, afirma que es un gran día, es una gran mañana, espero que toda esta energía que estamos distribuyendo a toda la gente pues llegue a todo el país, a todo el planeta y sobre todo a todos los pequeños".

Los más divertidos fueron los niños. Una hora aproximada de clase, de movimiento y de respiración. Aseguran que para tener una vida sana y una mente sana, se requiere también de un cuerpo sano.

MLV